miércoles, 26 de septiembre de 2012

Barbantia Roda 2012

El 1 de septiembre se disputo una nueva prueba en Galicia de maraton la Barbantia Roda, en mi opinión va ser una referencia en las carreras de resistencia ya que su nivel de dureza es increíble 100 km y mas de 3000 metros de desnivel ascendente.
Se daba la salida pasadas las 10 de una forma innovadora ya que la daban unos jinetes bajados de un barco vikingo.
Los primeros kilometros se rodaban en grupo y muy tranquilos, llegado el primer repecho del día decidí probar para ver como estaba mis rivales y para mi sorpresa en ese primer arreon se selecciono mucho la carrera se formaba un grupo de 10 corredores antes de comenzar el primer puerto y mas largo del día de con unos 15 km de ascensión y rampas realmente duras, como nadie se decidía a tirar continué yo dando vida al grupo y para mi sorpresa que al poco tiempo me encontraba escapado, cosa que me asustaba un poco por la dureza de la prueba al ser en solitario siempre puedes pagar los esfuerzos al final, pero ya que me escapara no pensé mas que en abrir distancia con el grupo.


Así fue en el primer puerto ya tenia una distancia de más de 2 min que se aumento en el segundo y tercero a mas de 5 min.


Llegado el ecuador de la prueba y visto que me encontraba bien tocaba pensar en no desfallecer y mantener el primer puesto, además de la dureza de la carrera se aumentaba con el calor.


El momento clave fue la ascensión a san Isidro en todo el día no sufría casi nada pero este puerto se hacia eterno por el mal estado de la pista era casi imposible subir montado pero pasado esto tocaba disfrutar de los últimos kilómetros a meta fueron preciosos con un paso por dentro de un rió que seguro que agradecieron todos como lo hice yo.


Al final primero sacando 6 min al segundo y estableciendo un nuevo record de 5 horas, me quede encantado con el trato de toda la gente y la capacidad de reacción del club para poder organizar la carrera a pesar de los problemas que tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario