miércoles, 20 de junio de 2012

Open Galicia Arteixo 2012

El jueves 17 de mayo se disputaba en Arteixo la 4º prueba del Open de Galicia en uno de mis 3 circuitos favoritos del año, la salida se daba a las 16:30 con una temperatura perfecta para la carrera.

Se daba la salida y me ponía primero algo que en esta carrera a diferencia de otras es muy importante ya que de la salida a la primera bajada tenemos poca distancia para remontar y así poder librarme de alguna caída o enganche, al terminar el descenso me encuentro en una situación que no esperaba escapado con una gran distancia sobre el 2º Dario y 3º mi hermano David, lo que me hizo cambiar la forma de plantearme la carrera ya que pude subir de forma mas tranquila esperando ser alcanzado por los primeros.
Así fue casi terminando la ascensión me alcanzaba el grupo liderado por Saul y Alberto que se peleaban por el liderato del Open, llegaba el primer paso por meta y lo hacia en 6º posición que se mantendría durante casi toda la carrera,  pero a falta de vuelta y media para el final después de reservar muchas fuerzas durante toda la carrera decidí atacar y mejorar alguna posición y así fue en el ultimo paso por meta ya era 4º después de soltar a Mesías en la rampa mas dura del circuito y beneficiado de un problema mecánico de Alberto.


Solo me quedaba atacar e intentar subirme por primera vez al podium este año y así fue después de un descenso genial recortaba la distancia a Delmiro y después de unos km de tira y afloja le daba caza y le demarraba sin perder tiempo ya que los dos estábamos al limite y para mi sorpresa el 2º Dario se encontraba también muy cerca, oportunidad que no deje escapar aguante con las ultimas fuerzas su tirón en la rampa dura y justo después cambie el ritmo para llegar en 2º posición a meta.
Resultado final 2º y gran remontada en el open con una carrera de menos ya me situó en  4º posición.
David Parada Folgar lograba su mejor posición elite en una gran carrera, resultado final 6º elite y de nuevo 3º sub23.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario