miércoles, 20 de junio de 2012

Open de Galicia Gondomar 2012

El sábado 12 mayo volvía a la competición después de un mes parado y dos carreras perdidas por una inoportuna apendicitis en la que por suerte todo salio bien y en una semana pude salir del hospital y en 28 días volver a montarme en la bicicleta. Fue difícil decidirme si correr o esperar a la siguiente ya que solo llevaba 4 días de entreno, pero finalmente toma la mejor decisión correr y ver realmente si tenia molestias y cual era el nivel que tenia después de tanto tiempo parado.

La salida se daba a las 4 de la tarde en el primer gran día de calor del año otro año mas Gondomar logro hacer un circuito espectacular con una zona nueva muy vistosa de cara al publico.

Comenzaba la carrera y no tenia una gran arrancada cosa que no me preocupaba mucho ya que en esta carrera se forma un grupo numeroso en su larga subida en la que la gente se elimina poco a poco, llegando al final del ascenso decidía cambiar el ritmo y seleccionar algo el numeroso grupo quedandonos solo tres corredores en el corte pero poco mas adelante sufría un problema con la cadena que me relegaría a la 9º posición.


Tocaba remontar bajando y así fue en el primer paso por vuelta ya era 6 º , y en la segunda ascensión lograba alcanzar a Mesías y soltarlo pero a partir de esta 5º posición se hizo imposible mejorar mas durante 2 vueltas tenia un tira y afloja con Mauro por la 4º posición pero mi cuerpo le salto antes la reserva ya que tenia pocos km desde la lesión, a partir deste momento me dedique a controlar al grupo perseguidor que no me diesen caza para lograr terminar en un gran quinto puesto que me sabia a victoria.
Resultado final 5 º.
Mi hermano David Parada Folgar lograba su segundo top10 elite y primer podium sub23, resultado final 8º elite y 3º sub23, después de tener un gran protagonismo en los primeros kilómetros donde lidero el grupo principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario