miércoles, 26 de septiembre de 2012

Open Galicia Castro Barbudo 2012


El sábado 30 de junio a las 17:00 se disputaba la 6º prueba del Open de Galicia y por fin, por primera vez desde que estoy en este mundo hace 9 años, puedo correr una prueba del open en el Barbanza en concreto en Taragoña en el Monte Castro Barbudo.
La carrera se disputo en un circuito impresionantemente técnico y con unas vistas increíbles un gran trabajo de la peña ciclista castro barbudo y en especial Miguel Eiras que fue el diseñador de esta espectacular carrera.
Se daba la salida en una semana complicada para mi ya que en un entreno el jueves sufría una avería en la Lefty y gracias a Sportbike que con poco tiempo de reaccion me conseguía poner la bici en condiciones para competir teniendo que cambiar la horquilla Lefty y poner una Manitou R7.

Arrancaba la carrera y me situaba en un numeroso grupo liderado por Mauro en el que yo rodaba el ultimo en 5º posición, en la primera bajada perdía algo de tiempo ya que era una zona ratonera de mucha curva estrecha en la que necesite una adaptación a la nueva horquilla, terminada el primer paso por el mirador del Castro tocaba una bajada muy técnica que nos llevaba al primer paso por meta y donde de forma muy positiva bajaba genial y lograba adelantar dos posiciones situandome 3º.

A partir de la primera vuelta empezaba a forzar para alcanzar a los dos primeros pero en la 3 vuelta sufría un problema mecánico en la dirección de la bici que me hacia caer al suelo perdiendo mucho tiempo al solucionar la avería.


 Después de este momento tocaba defender el podium ya que Dani rodaba cerca, y así fue en la ultima vuelta sacaba todo lo que me quedaba para lograr un podium en casa con sabor a victoria delante de mi novia, familia amigos y patrocinadores. GRACIAS POR TODO. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario