miércoles, 26 de septiembre de 2012

Campeonato de Galicia bikeMaratón

El domingo 17 de junio se dio cita el campeonato gallego de maraton en la Ourense en concreto en la Peroxa. Una mañana fría pero en la que se desplazo los mejores corredores elite de Galicia lo que ya anunciaba una carrera dura e igualada.
A las 10 se daba la salida con la mente en luchar por un podium tanto yo en elite como David en Sub23, de salida arranco fuerte Oscar Vazquez abriendo un pequeño corte con el grupo perseguidor donde me encontraba yo, pero en el km 5 gracias a los tremendos relevos del grupo neutralizábamos la escapada, momento en el q decidí mover la carrera ya que era la primera bajada del día y después del tremendo ritmo alguno se podría descolgar, y así fue al terminar el descenso me encontré en una escapada con Mauro en la que no dudamos ni un momento tirar hacia fuerte adelante, pero en el km 20 lograba enlazar Delmiro y dar continuidad a la escapada lo que hizo que Mauro cediese terreno en la ultima ascensión antes de finalizar la primera vuelta.
A falta de 5 km del primer paso por meta y ya en pleno descenso Delmiro tenia unas inoportunas molestias de una lesión de carreras pasadas que le hacían abandonar pero antes de hacerlo colaboró conmigo conduciéndome rapidísimo el descenso y dando un increible relevo que me dejaba escapado.
Poco después del paso por meta lograban enlazar conmigo Brandan el gran favorito a la victoria y Mauro empezando entre nosotros un tira y afloja donde Mauro cedía, pero Brandan no se conformaba con eso y continuaba con su ritmo letal dejandome cortado en el largo descenso, a partir de ese momento y visto que no tenia fuerzas para lograr la victoria regule  para lograr una fantástica segunda posición.
Completaba el Gran día mi hermano David Parada Folgar terminando 3º Sub23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario