miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mundial Carretera Senior 2012

El domingo 19 de agosto se disputo el campeonato del mundo de senior en Ourense, prueba que le tenia muchas ganas pero sin saber que sensaciones tendría ya que todo la temporada fue en btt y la de carretera solo competiera dos veces este año.

 
Se daba la salida en un día muy caluroso en el que teníamos que hacer 5 vueltas a un circuito pequeño de 15 km y la sexta vuelta a un circuito mas largo de 20 km donde se ascendía un puerto de unos 5 km.
La carrera desde su salida no paro de tener ataques en los que decidí no meterme y guardar fuerzas para la vuelta final, por suerte en la escapada del día se metió alvaro lo que me hizo rodar con tranquilidad en el pelotón ya que tenia un compañero escapado y no era necesario tirar.


A falta de la ultima vuelta se neutralizaba la escapada momento justo cuando empezaba el puerto final a mi me cogio mal colocado rodando en posiciones traseras del pelotón porque pensaba que faltaba una vuelta mas al circuito corto, pero pronto me di cuenta y subi al frente  del pelotón, momento en el que empezaron las hostilidades con los ataques de la gente fuerte de la carrera lograba arrancaba también del pelotón pero no era suficiente para coger la rueda a los dos de cabeza ya que coronaba el puerto a escasos 10seg pero en la bajada se aumentaba la distancia, momento en el que decidí esperar por el pelotón antes de gastar todas mis fuerzas en una persecución suicida. Ya en el pelotón tocaba cambiar la estrategia y pensar en ganar al sprint.
La pena es que lo que nos jugaríamos el pelotón seria el ultimo puesto en el cajón ya que los escapados llegarían con 1min 25seg por delante, era la hora del sprint me situaba en las primeras posciones del peloton esperando el primer cambio de ritmo al que salte en un primer momento pensaba que me equivocara porque era lejos pero me encontraba realmente fuerte y pude rematarlo con relativa facilidad.







Al final  3º en el primer mundial senior contentisimo con el resultado ya que la carrera fue rapidisima con una media superior a 42km/h y es un gran escaparate para los patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario