martes, 6 de marzo de 2012

Transgalaica Cotobade


El domingo 4 de marzo dio comienzo la temporada de btt en Galicia con la primera prueba de la transgalaica en Cotobade y como nó, el cielo decide terminar con la sequía de los últimos meses el día que debutamos.
De nuevo como el año pasado me toco arrancar en puestos muy retrasados con lo cual tocaba remontar rápido si queria tener opciones de terminar en un puesto decente,  ya que al termino de la zona de asfalto que es de 1km, entramos en una calzada romana donde se hace imposible adelantar posiciones.
A las 10 se dio la salida, yo lo hacia en el puesto 155, pronto comenzaba a remontar posiciones y lograba el objetivo de entrar en los 20 primeros en la calzada librándome así de problemas de enganchón y resbalón por la acomulación de gente en una zona tan técnica.
Pasados todos los agobios de salida comenzaba pensar en la carrera pronto se formaron pequeños grupos de escapados y en uno de ellos me encontraba yo, el de gente que luchabamos por entrar en el top 10.
Después de esto la carrera tubo poca historia se convirtió en una eliminación de gente, bien por problemas mecánicos o por falta de ritmo de carrera.


El resultado final me dejo con una gran satisfacción teniendo en cuenta la fase de preparación que me encuentro, ya que no esperaba ni en el mejor de los casos terminar 3º élite 9º absoluto.

Tengo que comentar tambien el gran debut en élite de David que a pesar de tener unos pequeños problemas de calambres y un despiste en un cruce que le hacia perder 5 puestos, aun así lograba un 9º élite 27º absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario