El viernes 15 era el día de la carrera de relevos la de team relay, empezando muy el campeonato para Galicia ya que lográbamos el 2º puesto en un reñido final con Andalucia.
El sábado 16 me tocaba a mi defender los colores de la selección de forma individual, tenia muchas ganas de recuperar buenas sensaciones en las piernas y animarme de nuevo después de la decepción de la semana anterior.
La 1º vuelta pasaba en 9º posición, y en la 2º lo hacia el 5º me encontraba con un buen punto subiendo y en cada subida remontaba posiciones facilmente y las bajadas me salían perfectas recuperaba el desgaste de la subida y no perdía tiempo con los demás incluso me acercaba a la cabeza de carrera.
Pero a fata de menos de vuelta y media cuando estaba en posición de medalla el 3º clasificado, primero tenia el mismo problema mecánico de maceda se me caía la cadena y se trababa en el cuadro lo que me hacia perder mucho tiempo, pero mi gran error fue poco después que con los nervios de ver que se podía escapar la medalla intentaba recuperar el tiempo perdido en la bajada , y así fue pronto lograba alcanzarlo pero cuando se va tan al limite un fallo puede ser el final y así fue a falta de una vuelta me voy al suelo y me quede sin opciones.
Quiero dar gracias a toda la selección y amigos que me apoyaron después de la carrera en especial a Bego y al club ciclista Pontevella que me animaron en un mal momento. Gracias de verdad espero intentarlo de nuevo el próximo año pero con mejor resultado final.